martes, agosto 05, 2008

ARICA , Madrugada 2 Agosto

MADRUGADA DEL 2 DE AGOSTO DE LOS ARIQUEÑOS


El primer sábado de agosto el santuario de Schöenstatt recibió a los madrugadores de Arica con un clima frío poco usual en estas latitudes, sin embargo, el calor del amor de la Mater y la palabra de Dios los empapó con su arrollador manto de sabiduría pletórica de esperanzas.
Con el más alto signo de espiritualidad y fe se desarrolló la misa oficiada por el padre Fernando Salgado, cuyos textos bíblicos fueron leídos por Pablo Lillo y Daniel Muñoz.
El tradicional desayuno matinal, una vez más, tuvo el carácter de campaña, porque lo compartimos entre los restos de las antiguas instalaciones para dar paso a la nueva construcción del salón Nazareth que oficialmente será entregado a la comunidad schöenstattiana el 18 de octubre de este año.
La mala noticia ha sido que los Madrugadores de Arica no estarán presente en el X Encuentro Internacional de Madrugadores que se celebrará en Temuco entre los días 15 y 17 de este mes.
La madrugada del sábado 16 de agosto se celebrará en la capilla del Colegio San Jorge ubicado en el kilómetro 1 1/2 del Valle de Azapa, atendiendo una gentil invitación de su director el distinguido maestro rural Omar Sagredo.
Posteriormente el sábado 30 de agosto tendrá lugar la madrugada en Codpa, pintoresco poblado altiplánico ubicado a 110 kilómetros de Arica donde seremos recibidos por Valdemar Romero y el párroco de la localidad en ausencia de nuestro padre madrugador, Fernando Salgado. Esa madrugada culminará con un almuerzo andino. Por Ricardo Jorquera Dinamarca

No hay comentarios.: