lunes, agosto 18, 2008

ARICA , Madrugada Especial 17 Agosto 2008

MADRUGADA MUY ESPECIAL EN LA PARROQUIA VIRGEN DE LAS PEÑAS DE ARICA


El domingo 17 de agosto los Madrugadores de Arica vivieron una jornada muy especial porque la eucaristía fue celebrada en la Parroquia Virgen de Las Peñas en adhesión a la vigilia de oración como preparación las Obras Misionales Pontificias de la Diócesis que se realizó en la Iglesia Catedral el mismo domingo.
La vigilia se inició el sábado 16 y se prolongó hasta el medio día del domingo 17 con la participación de todos los movientos de la diócesis y con la asistencia del Espíritu Santo bajo el Lema: “Daos la fuerza de tu Espíritu, para ser tus testigo en el mundo de hoy”.
La misa, oficiada por el padre Fernando Salgado, permitió dar a conocer el rol de los Madrugadores a la comunidad asistente a la misa dentro de su misión de proyectar esta corriente de vida , dentro del mundo católico y enfatizar la palabra de Dios en torno a la fe.
Las lecturas estuvieron a cargo de Pablo Lillo y Ricardo Hermosilla. Al término del oficio religioso Pablo Lillo recibió de manos de Leonardo Espinoza la Mater Peregrina para que bendiga su hogar los próximos 15 días.

INVITACION PARA LA PRÓXIMA MADRUGADA EN CODPA

Estimados Hermanos Madrugadores:
Extendemos una muy cordial invitación a los Madrugadores de Arica para asistir a la próxima Madrugada del Sábado 30 de Agosto en Codpa. Se ha considerado lo siguiente:
Cuota única de participación: $ 7.000 por Madrugador.
Este valor dará derecho a:
Los que viajen el día Viernes en la tarde serán recibidos con una cena de bienvenida. Incluye alojamiento. Se cuenta con tres dormitorios grandes temperados y confortables acondicionados para 10 madrugadores.
Para los Madrugadores que viajen el día sábado deben salir desde Arica a las 04.30 de la mañana y considerar dos horas de viaje.
El programa del Día Sábado 30 de Agosto contempla: A las 07.00 de la mañana: Liturgia oficiada por el Padre Robinson Mejías. Luego desayuno con pan amasado y un almuerzo consistente en un asado a la parrilla con agregados y bebestibles. En el intertando se exhibirán en data un trabajo en power point enviado al Encuentro Internacional de Madrugadores celebrado en Temuco denominado "Testimonio de Vida de los Madrugadores de Arica" y otro trabajo sobre la participación de los Madrugadores de Arica en el V Encuentro Andino de Madrugadores celebrado en el santuario de Achumani en La Paz.
Lo único que se solicita llevar es un saco de dormir para quienes viajen el viernes en la tarde y el resto hacerlo con buena predisposición para compartir con la gracia del Señor junto a la Mater y estrechar lazos de compañerismo espiritual.
La ruta se encuentra totalmente asfaltada. Tomar precauciones 20 kilómetros antes de llegar a Codpa cuando se inicia el tramo de curvas.
Se deja claramente establecido que cada Madrugador decide su asistencia eligiendo libremente las opciones de
uno o los dos días con el compromiso de pagar la adhesión señalada.
Con mucha fe y esperanza en María y su hijo Nuestro Señor Jesucristo esperamos contar con la bendición de cada uno de ustedes para lograr máxima asistencia, por lo que ruego, por favor, inscribirse a través de este mismo medio o llamar a los teléfonos que se indican
Fraternalmente
Ricardo Jorquera Dinamarca
Coordinador 2007-2008
Fonos: 312379 o 9-0723772

martes, agosto 05, 2008

ARICA , Madrugada 2 Agosto

MADRUGADA DEL 2 DE AGOSTO DE LOS ARIQUEÑOS


El primer sábado de agosto el santuario de Schöenstatt recibió a los madrugadores de Arica con un clima frío poco usual en estas latitudes, sin embargo, el calor del amor de la Mater y la palabra de Dios los empapó con su arrollador manto de sabiduría pletórica de esperanzas.
Con el más alto signo de espiritualidad y fe se desarrolló la misa oficiada por el padre Fernando Salgado, cuyos textos bíblicos fueron leídos por Pablo Lillo y Daniel Muñoz.
El tradicional desayuno matinal, una vez más, tuvo el carácter de campaña, porque lo compartimos entre los restos de las antiguas instalaciones para dar paso a la nueva construcción del salón Nazareth que oficialmente será entregado a la comunidad schöenstattiana el 18 de octubre de este año.
La mala noticia ha sido que los Madrugadores de Arica no estarán presente en el X Encuentro Internacional de Madrugadores que se celebrará en Temuco entre los días 15 y 17 de este mes.
La madrugada del sábado 16 de agosto se celebrará en la capilla del Colegio San Jorge ubicado en el kilómetro 1 1/2 del Valle de Azapa, atendiendo una gentil invitación de su director el distinguido maestro rural Omar Sagredo.
Posteriormente el sábado 30 de agosto tendrá lugar la madrugada en Codpa, pintoresco poblado altiplánico ubicado a 110 kilómetros de Arica donde seremos recibidos por Valdemar Romero y el párroco de la localidad en ausencia de nuestro padre madrugador, Fernando Salgado. Esa madrugada culminará con un almuerzo andino. Por Ricardo Jorquera Dinamarca