sábado, septiembre 02, 2006

MADRUGADA EN CODPA

La Madrugada del 19 de Agosto , la fuímos a realizar a Codpa , localidad ubicada a hora y media de camino hacia el sur-oriente de Arica .
Allá , una de las Iglesias más antiguas del país , nos albergaría durante una hora , para agradecerle a la Mater y a Nuestro Señor , por todas las bendiciones recibidas en estos días , así como también , por nuestras cruces , responsables de nuestra lucha diaria por la santidad

Los rayos del sol , empezaban a asomar entre los cerros ...
Dicen que de aquí nació la historia del Jorobado de Notre Dame ...

La Mater , como siempre , acompañándonos ..

Una vista hacia el Altar


Una eucaristía especial , donde nuestras voces retumbaban en las viejas paredes de la glesia y parecía trasladarnos a los tiempos en que los primeros católicos venían a orar por sus cosechas .

Una calurosa mañana nos esperaba a la salida de la Eucaristía

Iglesia "con currículum"...


Valdemar nos leyó parte de la historia de Codpa , donde especial interés despertó la historia de un caudillo local , que se convirtió en uno de los mártires católicos , al ser desollado vivo en la plaza de Codpa , por abrazar la cruz .
Y - claro - en infaltable desayuno , con una tradicional VAINA , típica de estos valles

Luego , llegaría el turno de los tours por el valle , visita al lagar , donde se produce todo el proceso de elaboración del dulce vino "Pintatani" , y de las parcelas , con una producción de frutas de extraordinario sabor .
Dicen ..., que luego vino un almuerzo de camaradería , donde la parrilla estuvo encendida muchas horas ...
Bueno , sólo resta "aguantar" los 15 días que faltan para la próxima madrugada ...
.

No hay comentarios.: