ASUMIO NUEVO COORDINADOR
DE LOS MADRUGADORES DE ARICA
Este sábado 25 se realizó la solemne transmisión de mando de la coordinación de los Madrugadores de Arica en el transcurso de la misa ofrecida por el padre Fernando Salgado.
El rito schöensttatiano incluyó el juramento del nuevo equipo de coordinadores encabezados por Pablo Lillo e integrado por Juan Vélez, Rainier Carreño y Valdemar Romero.

El sacerdote instó a los nuevos jefes que asuman la tarea de mantener encendido el fuego del amor a nuestra Mater y a la misión. Por eso el coordinador que dejó el cargo Ricardo Jorquera Dinamarca, entregó un cirio encendido para que lo mantengan ardiendo y con su fuego alimenten la llama del amor en este grupo de madrugadores.
A coro asumieron la promesa: “Hoy queremos decirte, Señor, que estamos dispuestos a ser tus instrumentos, que nos ponemos en manos de María, tal como lo hizo nuestro padre y fundador, cuenta con nosotros, Señor, para transmitir tu Buena Nueva, para servir para dar ánimo, para unir, para encender en los corazones el amor a ti y a María, para salir al encuentro de las familias y fortalecerlas con tu vida, para renovar nuestra sociedad. Cuenta, Señor, con nosotros. Recibe, por manos de María y de nuestro Padre nuestra buena voluntad, nuestra disponibilidad. Cuenta con nosotros, aunque nos cueste renuncias y sacrificios, aunque, a veces, nos parezca demasiado lo que nos pides, aunque nos venza el cansancio o nuestras fuerzas no den más.

En el transcurso del desayuno Pablo Lillo dio a conocer el plan de trabajo correspondiente al período 2008-2007 y el Coordinador saliente, Ricardo Jorquera agradeció el apoyo recibido de Ricardo Reyes y la misión cumplida.


















En sus palabras destacó el rol de los madrugadores e instándolos a trabajar para extender el reino de Dios y caminar por la vida tomado de su mano.Durante todo el día sábado se realizaron los distintos talleres y el domingo el programa contempló la sesión plenaria para conocer sus conclusiones y se oficializó designar al Norte Grande de Chile como próxima sede para el año 2009, entre Arica, Iquique o Antofagasta. El obispo auxiliar de La Paz ofició la eucaristía dominical con motivo de la clausura de este “ V Encuentro Andino de Madrugadores” en cuya ocasión los representantes de los Madrugadores de Arica, Ricardo Reyes, Pablo Lillo y Ricardo Jorquera recibieron de manos del coordinador jefe de los Madrugadores de Achumani, David Ascarrunz la Mater Peregrina que presidirá en Chile el encuentro del próximo año. 
Además de los temas enunciados muy bien planteados por su forma ilustrativa y didáctica, sobresalieron las distintas instancias del compartir en un clima de franca camaradería donde se profundizaron conocimientos y experiencias con lo cual se estrecharon vínculos de amistad en torno al espíritu de esta jornada de reflexión e intercambio acerca de la vida y proceso que cada uno había desarrollado hasta ese momento. El trabajo para organizar este V Encuentro Andino de Madrugadores de Achumani estuvo encabezado por el coordinador jefe de los Madrugadores de Achumani, David A. Ascarrunz, quien con todos los hermanos miembros se aglutinaron en distintas comisiones de trabajo. De esta forma se pudo llevar a cabo con notable éxito un nutrido programa de actividades. Los anfitriones vivieron horas de arduo trabajo para desarrollar todos los preparativos y luego atender los más mínimos requerimientos de más de 60 hermanos madrugadores desde su llegada hasta la despedida.De esta forma este “V Encuentro Andino de Madrugadores” resultó un completo éxito por su excelente organización lo que les valió a sus organizadores el reconocimiento y agradecimiento de las delegaciones de Perú y Chile y del resto de los participantes. El mensaje final fue robustecer y engrandecer la Misión del Madrugador: “Promover e impulsar fraternal y alegremente el vínculo con Dios, Cristo y María; el fortalecimiento y conquista de la santidad de la vida diaria y el empeño apostólico por transformar cristianamente el Mundo, como instrumento mariano, a través de encuentros varoniles de oración y eucaristía de madrugada”. 





















